Diseño De modas

Descripción del Programa

Código SNIES:
104771 / 105608

Registro de aprobación:
Resolución de aprobación
10848 – 01 de junio de 2016

Modalidad:
Presencial

Duración del programa:
8  Semestres

 

¿Por qué estudiar Diseño de modas en la Fessanjosé?

La Fundación de Educación Superior San José cuenta con un excelente grupo de docentes integrales y profesionales en las áreas especificas de diseño y confección que cuentan con habilidades y competencias necesarias requeridas por el mercado laboral, adicionalmente ofrece a sus estudiantes talleres prácticos dotados con los insumos necesarios para generar un aprendizaje significativo en su proceso académico, buscando un aporte tanto personal como social, ya que nuestros estudiantes se forman con un alto sentido de responsabilidad social y buscan impactar positivamente su entorno.

¿Qué nos hace diferentes?

Los estudiantes de Diseño de Modas de la Fundación de Educación Suprior San José desde su primer semestre desarrollan la capacidad de diseñar diferentes tipos de atuendos, teniendo el toque artístico, investigativo y argumentativo con un alto nivel de conocimiento de materiales textiles resolviendo las necesidades del mercado.

Dentro de los procesos de acompañamiento a los estudiantes se realizán prácticas empresariales en talleres de confección de diseñadores reconocido en el gremio, permitiendo que los estudiantes participen de grandes eventos con sus atuendos

En esta sección puede ir muestras fotográficas de trabajos y estudiantes.

Perfiles

Perfil de Ingreso

Nuestros aspirantes deben tener pasión por el arte y la investigación, que dimensiona la moda en forma humanística y social, curioso, analítico y con motivación para aprender para aportar a su proceso educativo, con habilidades para comunicar, diseñar, producir y comercializar artículos de moda. Debe ser un apersona comprometida, responsable, capaz de afrontar retos y dar soluciones a problemas de manera creativa.

Perfil de Egreso Ciclo Tecnólogo

El Tecnólogo en Producción de Colecciones obtiene la habilidad para realizar las actividades propias para la gestión de procesos creativos, productivos y comerciales de productos o proyectos de modas y las competencias generales para el buen uso de las tecnologías  en  el diseño de soluciones y la resolución de problemas prácticos del  sector productivo de la moda,  generando análisis y  diagnóstico de  fallas en los  procesos en áreas  de diseño,  producción y la tecnología funcional operativa.

 

Con competencia para asumir la responsabilidad de concepción, dirección y gestión de los procesos creativos y productivos.  Planea procesos de producción a partir de la gestión de recolección, evaluación y calificación de información.

 

Rediseña y aplica mejoras en estas áreas con innovación y creatividad, con las competencias básicas en expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora en idioma inglés enfocado a su interacción y rol profesional en la empresa, correspondiente al Nivel A2 de acuerdo al Marco Real Europeo.

 

Emprendedor, forjador de ideas de negocio y proyectos empresariales del sector productivo.

Perfil de Egreso Ciclo Profesional

El profesional en Diseño de Modas por ciclos propedéuticos concibe el diseño como la fase de un sistema productivo en el que se define la totalidad de las características de un producto, su forma de producción, distribución y uso, emprende y/o dirige empresas del sector productivo en forma global, lidera la totalidad de los procesos creativos, productivos y de mercadeo asumiendo con máximo grado de innovación, creatividad y responsabilidad la toma de decisiones para diseñar estrategias a través del análisis y la evaluación con el objetivo de perfeccionar procedimientos, productos y proyectos de moda.

 

Autónomo del ejercicio de las actividades de alto nivel con el dominio de conocimientos científicos y técnicos, con capacidad para impulsar el desarrollo cultural, el entorno social y el cuidado del medio ambiente. Con las competencias intermedias en expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora en idioma inglés enfocado a su interacción y rol profesional en los negocios, correspondiente al Nivel B1 de acuerdo al Marco Real Europeo.

Metodos de Aprendizaje

En la Fundación de Educación Superior San José, se imparte una formación de enseñanza y aprendizaje mediante la participación activa de los estudiantes a través de métodos como el análisis, la síntesis, el estudio de casos y la evaluación, desarrollando estrategias pedagógicas para actuar, reflexionar, realizar actividades en equipo mediante la construcción de proyectos.

¿Quieres recibir información?







    Requisitos de Grado

    • Cursar y aprobar 100% de las asignaturas del ciclo Tecnólogo.
    • Aprobar la opción de grado seleccionada:
      (Proyecto de grado,  Seminario de Actualización,
      Pasantía, Semillero).
    • Pruebas saber T y T.
    • Tener cursado y aprobado el Nivel de Inglés
      A2 acorde al MCE.
    • Horas de Bienestar Universitario.
    • Cursar y aprobar 100% de las asignaturas del ciclo Profesional.
    • Aprobar la opción de grado seleccionada
      (Proyecto de grado – Pasantía).
    • Haber presentado la Prueba saber PRO.
    • Tener cursado y aprobado el Nivel de inglés
      B1 acorde al MCE.
    • Haber cumplido con las horas de Bienestar.
    • Haber cursado y aprobado el curso TIC.

    Apoyo Financiero

    La Fundación de Educación Superior ofrece a todos sus aspirantes y estudiantes, crédito directo con la institución con el cual nuestra comunidad puede pagar sus semestre a cuotas y con intereses minimos.

    ACTUALIDAD

    Entérate con la FESS

    Nuestros Canales de Atención

    Comunícate con Nosotros

    Chat en línea

    Línea de chat personalizada

    Contact Center Bogotá

    PBX: 347 00 00 - 742 42 40

    Redes Sociales

    Atención en facebook Messenger

    #ConectadosConLaFess